jueves, 24 de noviembre de 2011

Otro sistema para que los perros no tiren de la correa.


Un problema muy común es que los perros tiren de la correa en el paseo. Turid Rugaas ha creado una técnica que consiste en lo siguiente:
Utilizaremos un sonido que nos sea fácil de emitir por ejemplo un chasquido con la lengua o un beso al aire. Entrenaremos a nuestro perro de manera que haremos el sonido y le daremos un premio, así varias veces, para que relacione sonido = premio, parecido al entrenamiento con clicker.
Una vez que asocie el perro esta idea, andaremos con él en un sitio sin distracciones, en cuanto se ponga la correa tensa emitiremos el sonido y si se vuelve hacia nosotros y se destensa la correa le daremos un premio. Si es necesario hasta cambiaremos de dirección para llamar su atención.  Cuando nuestro perro haga esto perfecto podremos ir aumentando distracciones poco a poco.
¿Por qué tiran los perros?
La respuesta es sencilla: simplemente porque les hemos enseñado que tirando al final llegan dónde quieren ir, ya es hora de hacerles entender que deben estar pendientes de nosotros para que el paseo sea más agradable para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario